viernes, 10 de junio de 2011

Inauguración de la muestra HAUT, Hall del Auditorio Luis Amaya Río Tercero

Periódico Tribuna, Río Tercero:


Mariano Frank expone sentimientos con "Haut"
en el ciclo Todo para ver.

28/05/2011 | UN joven pintor autodidacta es el próximo artista que inaugurará una muestra de pinturas en el marco del ciclo "Todo para Ver". Obras de Mariano Frank integran la exposición titulada "Haut", que se habilitará el viernes 3 de junio, a las 21, en el hall de ingreso del anfiteatro Luis Amaya..
UN joven pintor autodidacta es el próximo artista que inaugurará una muestra de pinturas en el marco del ciclo "Todo para Ver". Obras de Mariano Frank integran la exposición titulada "Haut", que se habilitará el viernes 3 de junio, a las 21, en el hall de ingreso del anfiteatro Luis Amaya.
Un particular nombre ha elegido el autor para la muestra: "Haut" vocablo que significa piel. En la mayoría de los idiomas piel es un vocablo de sonidos suaves que remiten a la seda, a la suave piel de un bebé o a la calidez de las caricias. En idioma alemán, a partir del áspero sonido de la letra "H" y la dureza del todo en la palabra, hace pensar en piel curtida, esa bajo la cual están los sentimientos más profundos y crudos, siendo justamente éstos los puestos en juego por Frank a la hora de realizar cada una de las obras que integran la muestra.
Mariano Frank nació en General Ramírez, Entre Ríos, pero desde el año 2009 está radicado en Tancacha. Ha incursionado en pintura, escultura y fotografía, habiendo participado en muestras individuales y colectivas.



Fotos: Municipalidad de Río Tercero.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario, será publicado tras su verificación. Gracias!